filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy
Gráficos

Colonia de la corona (británica) de Queensland

 Entidades /   Colonia de la corona (británica) de Queensland 

Mapa de Colonia de la corona (británica) de Queensland

Queensland es uno de los estados (y el segundo más grande) que forman la Mancomunidad de Australia. Se encuentra ubicado en la parte noreste del país, siendo Brisbane su capital. Es el único estado australiano con un sistema legislativo unicameral, llamado Parlamento de Queensland.

La zona fue ocupada por primera vez por los indígenas australianos y los isleños del estrecho de Torres, que llegaron entre cuarenta y setenta mil años antes, según diversos métodos de datación.

Más tarde, Queensland se convirtió en colonia de la Corona Británica, separándose de Nueva Gales del Sur el 6 de junio de 1859, una fecha que ahora se celebra en todo el estado como Día de Queensland.

El área que actualmente ocupa la capital del estado, Brisbane, fue originalmente la colonia penal Bahía de Moreton. Posteriormente, el Estado promovió el asentamiento libre, y la economía actual de Queensland está dominada por el turismo, la agrícultura y los sectores de recursos naturales.

Desde 1851 se tuvo intención de segregar Queensland como colonia separada del Imperio británico. Pero no fue hasta el 6 de junio de 1859, la reina Victoria firmó el decreto para formarla. Brisbane fue nombrada como la ciudad capital. El 10 de diciembre de 1859, una proclama fue leído por el autor británico George Bowen, Queensland con lo cual se separó formalmente del estado de Nueva Gales del Sur. Como resultado, Bowen se convirtió en el primer gobernador de Queensland. El 22 de mayo 1860, el Queensland primera elección se llevó a cabo y Robert Herbert, secretario privado de Bowen, fue designado como el primer ministro de Queensland. Queensland también convertirse en la primera colonia australiana para establecer su propio parlamento en lugar de gastar el tiempo como una colonia de la Corona. En 1865, la primera línea de ferrocarril en el estado abierto entre Ipswich y Grandchester.

La economía de Queensland se expandió rápidamente en 1867 después de que James Nash descubrió oro en el río María, cerca de la ciudad de Gympie, lo que provocó una fiebre del oro. Si bien sigue siendo importante, que estaban en una escala mucho más pequeña que las fiebres del oro de Victoria y Nueva Gales del Sur. Durante el período comprendido entre la década de 1860 hasta principios del siglo 20, muchos trabajadores, conocido en la época como Kanakas, fueron llevados a Queensland vecinas naciones insulares del Pacífico para trabajar en los campos de caña de azúcar del estado. Algunas de estas personas habían sido secuestradas en virtud de un proceso conocido como blackbirding o pulse brazolada, y sus condiciones de empleo ascendió a mano de obra contratada o incluso la esclavitud. Durante la federación australiana de 1901, la política de la Australia Blanca entró en vigor, que vio todos los trabajadores extranjeros en Australia deportados bajo la Ley de las Islas del Pacífico Trabajadores de 1901, que vio la población de las islas del Pacífico de la disminución del rápido.


Características:

 Entidad anterior  Entidades Entidad siguiente

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

Sobres al azar

Ver más