filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy
Gráficos

Federación de Nigeria (administración colonial del Reino Unido)

 Entidades /   Federación de Nigeria (administración colonial del Reino Unido) 

Mapa de Federación de Nigeria (administración colonial del Reino Unido)

La Federación de Nigeria fue el estado colonial previo a la independencia de los que fuera la Colonia de la corona de Nigeria.

Previo a extinguirse la dominación británica en 1960, Nigeria un estaus colonial de cierta autodeterminación que permite tanto la autonomía regional y la unión federal. Previa a ello existía la llamada "Constitución Macpherson" que establecía un gobierno central con un Consejo de Ministros, y los gobiernos regionales queaban en un segundo plano.

La revisiones posteriores contenidas en la "Constitución Lyttleton", promulgada en 1954, estableció firmemente el principio federal y allanaron el camino para la independencia. Además en 1957 las regiones occidentales y orientales se convirtieron formalmente en autónomas bajo el sistema parlamentario. Un estatus similar fue adquirida por la Región Norte dos años más tarde. Hubo numerosas diferencias de detalle entre los sistemas regionales, pero todos se adhirieron a las formas parlamentarias y fueron igualmente autónoma en relación con el gobierno federal en Lagos. El gobierno federal retuvo poderes específicos, incluyendo la responsabilidad de la banca, la moneda, las relaciones exteriores, la defensa, el transporte y la navegación y las comunicaciones, pero el verdadero poder político se centró en las regiones. De manera significativa, los gobiernos regionales controlan los gastos públicos derivados de ingresos obtenidos dentro de cada región.


Características:

 Entidad anterior  Entidades Entidad siguiente

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

Sobres al azar

Sobre nº: 0938
Ver más