filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy
Gráficos

Legion Tricolor

 Entidades /   Legion Tricolor 

Mapa de Legion Tricolor

La "Légion Tricolore" (Legión Tricolor)fue un intento del gobierno de Vichy (en especial de Pierre Laval y su Secretario de Estado Jacques Benoist-Méchin) de recuperar política y militarmente a la Legión de Voluntarios Franceses (LVF), creada anteriormente por los partidos colaboracionistas franceses que contaba un estatus de asociación privada.

La LVF luchó usando uniformes alemanes (los "Feldgrau") en un regimiento de infantería alemana en el frente oriental, lo que hizo casi imposible reclutar un gran número de voluntarios, ya que no eran partidarios de luchar bajo un uniforme extranjero.

Entre tanto LVF es desgarrada por la luchas internas entre dirigentes colaboracionistas que luchaban para imponerse en su mando. El manejo de la Legión era deplorable, estaba plagada de malversaciones y una burocracia en expansión que imperaba en París mientras las tropas eran diesmadas en la frente soviético.

Con ese motivo, la Legion Tricolor tuvo la intención de arrebatarle a la LVF el poder política, convirtiéndola en un instrumento del gobierno de Vichy, creando una fuerza con objetivos franceses (para la intervención en el norte de África particularmente) y reclutar hombres para incrementar la colaboración con los alemanes.

Tras algunas denuncias, la Comisión del Armisticio que regía la ocupación alemana en Francia, condujo una investigación que llevó a los alemanes a exigir al gobierno francés la disolución de la Legión, ya que no sería reconocida, y el propio Hitler la prohibió el 17 de septiembre de 1942. Por ello, el gobierno títere cumplió con la orden por un decreto del 28 de diciembre que conllevo la total exteinción de la organización. Sobrevivió apenas seis meses desde que había sido creada.

En materia postal, el 12 de octubre de 1942, el gobierno de Vichy emitió estampillas para beneficiar a la Legión Tricolor, Los sellos fueron emitidos en una hoja dispuesta de tal manera que los sellos azules y rojos fueron separados por una fila blanca, formando una réplica de la bandera francesa.


Características:

 Entidad anterior  Entidades Entidad siguiente

OTROS

Cualquier otra entidad no detallada en el listado anterior. Se trata de algún tipo de autoridad, organización o agrupación que ha tenido la facultad de emitir en forma legal, moneda o estampillas para ser utilizadas para sus propios fines postales o fiscales. En general pueden ser diversas entidades con determinado objetivo que una vez finalizado son disueltas, fuerzas militares expedicionarias, cuerpos de paz o separación, etc.(vg: La Asamblea Nacional de Weimar, las Fuerzas militares indias en el Congo o la Fuerza Expedicionaria británica en China)

Sobres al azar

Ver más