filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy
Gráficos

Reino de los Países Bajos (gobierno en el exilio)

 Entidades /   Reino de los Países Bajos (gobierno en el exilio) 

Mapa de Reino de los Países Bajos (gobierno en el exilio)

El gobierno holandés en el exilio, también conocido como el gobierno de Londres fue el gobierno del Reino de los Países Bajos liderada por la reina Guillermina, que fue evacuado a Londres después de la invasión alemana en 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Antes de 1940, los Países Bajos era un país neutral, que generalmente tenía buenas relaciones con Alemania. En mayo de 1940, la reina Guillermina huyó a Londres; el gobierno del primer ministro De Geer siguió al día siguiente, después de la invasión alemana. La esperanza inicial era que Francia reagruparse y liberar al país. Aunque hubo un intento en esta dirección, que fracasó debido a las fuerzas aliadas fueron rodeados y se vieron obligados a evacuar en Dunkerque.

El gobierno en el exilio se enfrentó a un dilema. Después de la derrota de Francia, los alemanes habían instalado un gobierno títere en Vichy, que colaboró con Hitler. Esto dio lugar a un conflicto entre la Reina y De Geer. De Geer quería regresar a los Países Bajos y también trabajar. El gobierno en el exilio estaba todavía en posesión de las Indias Orientales Holandesas, con todos sus recursos: era el tercer mayor productor de petróleo del mundo. Reina se dio cuenta de que si los Países Bajos estaban colaborando con Alemania, los Países Bajos Indias Orientales se canalizaría de nuevo a Japón como la Indochina francesa se ha dado a los japoneses después por las órdenes del gobierno de Vichy.

Debido a que la única esperanza de los Países Bajos fue ahora entró en la guerra de los Estados Unidos y la Unión Soviética, la reina envió a su primer ministro y lo reemplazó con Pieter Sjoerds Gerbrandy, que ya estaba trabajando con Churchill y Roosevelt para la entrada en guerra de Estados Unidos.

Aruba y Curazao fueron los principales proveedores de productos refinados a los Aliados a través de sus refinerías exportadores de aceite de clase mundial. Aruba se convirtió en un protectorado británico desde 1940 hasta 1942 y un protectorado de los Estados Unidos de 1942 a 1945. El 23 de noviembre de 1941, en virtud de un acuerdo con el gobierno en el exilio en los Países Bajos, los Estados Unidos ocuparon Guyana holandesa para proteger las minas de bauxita. Un boicot petrolero se impuso a Japón, lo que ayudó a desencadenar el ataque a Pearl Harbor.

Las decisiones del gobierno de la reina durante este último período fueron ratificados por el Parlamento holandés en 1946.


Características:

 Entidad anterior  Entidades Entidad siguiente

GOBIERNO EN EL EXILIO O EXPATRIADO

Es un grupo político que dice ser el gobierno legítimo de un país, pero por diversas razones, no puede ejercer su poder legal, y además reside en un país extranjero o área exterior. Es frecuente la formación de este tipo de entidades en tiempos de ocupación militar durante una guerra, o después de una guerra civil, revolución o golpe insitucional.(vg: Gobierno del Rey Zog de Albania, del Reino de Montenegro o del Reino de Noruega)

Sobres al azar

Ver más