filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy filatelia.uy
Gráficos

República de El Salvador

 Entidades /   República de El Salvador 

Mapa de República de El Salvador

El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de poco más de 21 mil km². En el año 2015 contaba con una población estimada en más de seis millones de habitantes, siendo el país más densamente poblado del continente americano. Su clima es cálido tropical. El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico. Su territorio está organizado en 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios. La ciudad de San Salvador es la capital del país; su área metropolitana incluye 14 municipalidades cercanas, y concentra la actividad política y económica de la república. Las ciudades de Santa Ana y San Miguel son otros centros importantes del país.

El actual territorio de El Salvador comprende lo que antes fuera la Alcaldía Mayor de Sonsonate y lo que fue la Intendencia de San Salvador que conformó la mayor parte del territorio. Ambas provincias adquirieron su independencia de España en 1821 junto a la Capitanía General de Guatemala y en 1824 se unieron para formar el «Estado del Salvador», como parte de la República Federal de Centro América. En la época precolombina, existía un importante núcleo indígena conocido como el Señorío de Cuzcatlán (que en lengua náhuat significa ‘lugar de joyas’ o ‘lugar de collares’).


Características:

 Entidad anterior  Entidades Entidad siguiente

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

Sobres al azar

Sobre nº: 0631
 Alemania (Imperio),  Alemania (República Federal),  Austria,  Bailía de Jersey,  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Checoslovaquia (Tercera república),  Confederación Suiza,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República Francesa,  Establecimientos franceses (de la Cuarta República) de Oceanía,  Estado Español,  Estados Unidos,  Francia de Vichy,  Gobierno provisional de la República francesa,  Guadalupe (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guadalupe (departamento de ultramar de la República Francesa),  Imperio otomano,  Irlanda,  Nueva Caledonia (administración colonial de la Tercera República Francesa),  País de ultramar de la Polinesia Francesa,  Portugal (Nuevo Estado),  Principado de Mónaco,  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de España,  Reino de Grecia,  Reino de Hungría,  Reino de Rumanía,  Reino Unido,  República de Bulgaria,  República de Finlandia,  República de San Marino,  República de Turquía,  República Federal Popular de Yugoslavia,  República Francesa,  República Italiana,  República Popular de Albania,  República Popular de Bulgaria,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Portuguesa,  República Socialista de Checoslovaquia,  Segunda República Polaca,  Tercera República Francesa y  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa)
Ver más